FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comando General del Ejército remite caso de oficiales a la justicia ordinaria y sanciona a seis militares

  • La caída de cadetes marca un hito en el Ejército y resulta en medidas disciplinarias y remisión a la justicia

La Dirección General de Jurídica del Comando General del Ejército de Bolivia ha emitido un sumario informativo denominado «Auto Final de Sumario Informativo Militar», en el cual se establece la sanción disciplinaria para seis oficiales del Colegio Militar debido a la caída de dos cadetes el pasado 18 de abril. Este caso ha sido remitido a la justicia ordinaria, marcando un hito en la institución castrense.

De acuerdo con la segunda y cuarta determinación del sumario, conocida como el «Auto de Remisión a la Jurisdicción», se ha decidido enviar el caso del capitán Manfred Herrera y el teniente Juan José Patzi, quienes se encuentran detenidos preventivamente, a la justicia ordinaria para que se continúe con la investigación.

La segunda y cuarta determinación del sumario militar establece: «A efectos de que la justicia ordinaria tome conocimiento de todos los elementos recolectados dentro de la presente investigación sumarial militar, a efectos de continuar el esclarecimiento de la verdad histórica de estos hechos, donde se proceda a identificar a los presuntos autores, referente a las causas y circunstancias que habrían motivado el presunto accidente».

Además de la remisión del caso a la justicia ordinaria, el Tribunal de Personal del Ejército ha impuesto sanciones disciplinarias al teniente Patzi y al capitán Herrera por incumplimiento de los reglamentos del régimen e inconducta profesional.

Entre los militares sancionados disciplinariamente también se encuentran el teniente coronel Juan José Vargas, Sergio Hermosa, excomandante del Colmil, Edward Rodrigo Aguilar y el coronel Daen Yerko Camacho.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más