
Alerta de influenza en Bolivia con seis fallecidos, cinco menores de edad
- Autoridades en salud llaman a la vacunación para prevenir enfermedades respiratorias agudas
Las bajas temperaturas que se registran en todo el país han generado un aumento en los casos de enfermedades respiratorias agudas en ocho de los nueve departamentos de Bolivia.
La influenza ha sido una de las más mortales, dejando a su paso seis víctimas fatales, cinco de ellas menores de edad entre 1 y 5 años.
Tres de los fallecimientos se registraron en La Paz y dos en Cochabamba. Además, un adulto mayor también perdió la vida en Cobija a causa de esta enfermedad.
En este sentido, las autoridades del SEDES en Santa Cruz informaron que hay 11 pacientes en terapia intensiva por la influenza.
Ante esta situación, se hace un llamado a nivel nacional para que la población, especialmente los jóvenes estudiantes, se vacunen contra la influenza y tomen medidas de prevención como no automedicarse y acudir a un centro de salud tras los primeros síntomas de un resfriado para evitar complicaciones.
La prevención es fundamental para evitar el contagio y la propagación de la influenza en el país. Las autoridades en salud hacen un llamado a la población para que sigan las recomendaciones y medidas de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad en la población.