FmBolivia
Radio FmBolivia

Títulos póstumos y homenajes a las víctimas

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las familias de Rayza Vania Colque, Jhoselyn Hilda Barto Colque, Daniela Quentasi y Gladys Acuña recibieron los títulos profesionales póstumos de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF). El municipio de Potosí declaró duelo.

“Qué voy a hacer si mi hija está muerta, esto de qué va a servir. ¿Qué voy a hacer yo sin mi hija?”, dijo la mamá de Daniela, quien recibió el título póstumo de manos del rector de la UATF, Pedro López.

La mujer lamentó lo que sucedió con su hija y solicitó a las autoridades de esa casa de estudios que se esclarezca el caso. “Yo pido que se haga justicia por mi hija. ¿Acaso no tienen corazón?”, sostuvo la madre.

El lunes, las autoridades de la universidad decidieron otorgar el título posmortem a las familias de las víctimas.

Se conoce que las autoridades de esa casa de estudios superiores visitaron los velorios de tres de las jóvenes y entregaron los documentos a las familias.

Además, la universidad declaró duelo por 30 días sin la suspensión de actividades. La Gobernación también decidió declarar el duelo departamental por 10 días.

A ese homenaje también se sumó el Concejo Municipal, que en su sesión de ayer decidió aprobar una ordenanza municipal en la que declara tres días de duelo y libera todas las patentes por inhumación en el Cementerio General de las estudiantes que fallecieron el lunes. “Será por tiempo máximo de renovación”, se lee en la nota.

Tres de las jóvenes fueron enterradas en la ciudad de Potosí, en tanto que una fue llevada al municipio de Cotagaita.

De acuerdo con información del diario El Potosí, la ordenanza municipal 021/2022 indica que en los tres días de duelo no se suspenderán actividades.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas