FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén que la sesión de ALP se reanude esta semana

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Rubén Gutiérrez, indicó que el oficialismo prevé que esta semana se reinstale la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para elegir un nuevo Defensor.

“Creo que esta semana va a ser (la sesión para elegir Defensor), porque es una semana decisiva para la Asamblea, después de un cuarto intermedio que nos ha permitido un poco distensionar los ánimos, reflexionar”, sostuvo, en un reporte de Gigavisión.

A falta de votos de legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, el MAS la pasada semana no pudo concluir el proceso de elección de un titular de la Defensoría del Pueblo.

CC señaló su disposición para dialogar y concluir la elección de un Defensor. En cambio, Creemos tiene la postura de empezar de cero un nueva selección de candidatos.

Gutiérrez manifestó que no puede existir una postura tan radical de empezar este procedimiento desde cero. El legislador recordó que Creemos con su representación en la Comisión Mixta avaló la selección de los siete postulantes que están en la instancia final.

Al momento no se conoce la fecha en la que se reinstalará la nueva sesión para elegir al nuevo Defensor del Pueblo. La sesión continúa en cuarto intermedio.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas