FmBolivia
Radio FmBolivia

Luz Gabriela es encontrada tras un mes desaparecida; aprehenden al novio

236

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luz Gabriela, de 18 años, fue encontrada en el departamento de Potosí, luego de un mes de figurar como desaparecida. La investigación señala que se encontraba en la Villa imperial en compañía de su novio, de 19 años.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que la joven no dejó ningún rastro tras salir de su casa, en la zona Pampahasi de La Paz, el 12 de abril.

“La joven habría expresado que sufrió maltratos al interior de su familia, razón por la cual decidió abandonar su hogar”, señaló el jefe policial, quien remarcó que lo “llamativo” del caso “es que Luz Gabriela estaba en compañía de un individuo, pese a los avisos que se hizo por redes sociales para encontrarla”.

La relación sentimental de ambas personas, de acuerdo con la declaración de la reportada como desaparecida, tenía una antigüedad de al menos un año y medio.

También puede leer: Desde la cárcel y vía celular, tres reclusos estafan y extorsionan

“Ella dijo que en ningún momento estaba privada de su libertad y que, al contrario, se encontraba cohabitando”, detalló Aguilera.

La joven llegó esta mañana a La Paz, según información prevista por la Fiscalía a Unitel. Inmediatamente fue sometida a una declaración informativa por medio de cámara Gesell. Su pareja fue arrestada por la fuerza pública con fines investigativos.

«Ella ha llegado con sus pies a Potosí, en ningún momento mi sobrino le ha llevado. Ella ha dicho que su papá la había botado por una herencia, que su papá y sus hermanas querían quitarle la herencia que le había dejado su mamá y por eso se había escapado», indicó la tía del joven aprehendido.

«Yo la he botado de mi casa, le he dicho ´no puedes estar aquí, ¿dónde está tu papá? Te voy a dar tu pasaje, andate a La Paz´. Yo me he enterado anteayer en la noche por TikTok que ella estaba desaparecida. (…) Yo he llevado (a la Policía) a mi casa, de mi casa la han recogido. (…) Queremos que ella diga la verdad», pidió.

El caso generó gran repercusión después de que la familia contó que Luz Gabriela era extorsionada por un convicto de la cárcel de San Pedro, quien la captó por medio de Facebook para enamorarla y pedirle fotografías íntimas.

El antisocial, que ya tenía en su poder una serie de fotos de Luz Gabriela, la amenazó con publicarlas por las redes sociales, si la joven no cargaba crédito al teléfono móvil del reo.

Los depósitos llegaron hasta los Bs 200, según cuenta la familia. Posteriormente, la policía activó junto al Ministerio Público la búsqueda de la joven, quien fue declarada como desaparecida el 12 de abril.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas