FmBolivia
Radio FmBolivia

Leonardo Loza dice que es posible que esta semana no haya votación para elegir defensor del Pueblo

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza dijo este miércoles que es posible que esta semana no haya votación para elegir al nuevo defensor del Pueblo y que esperan que esto avance la siguiente semana.

Entretanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, indicó que están a la espera de la convocatoria para levantar el cuarto intermedio que se declaró la pasada semana.

“Hay varios temas como la elección del defensor del Pueblo. Consideramos que esta semana no se va a avanzar, esperemos que avance la siguiente semana que viene”, afirmó el senador Loza.

Ante la consulta de qué puede pasar hacia adelante tras no hallar un consenso, tomando en cuenta que el 15 de mayo termina la gestión de Nadia Cruz, el legislador sólo atinó a indicar que: «Todo puede pasar».

“Ya que la derecha no quiere elegir al defensor del Pueblo, seguramente están esperando desestabilizar esa institución, así que vamos a tener que tomar nuestras propias medidas adecuadas para esa institución”, advirtió Loza, aunque no precisó más detalles.

Por su parte, Mamani manifestó que da “pena” que a la fecha no hayan podido lograr los 2/3 para elegir una nueva autoridad y que ahora están a la espera de la convocatoria por parte del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca.

“Quiero indicar con mucha pena que no hemos podido lograr 2/3 en la elección del Defensor del Pueblo. Saben muy bien, hemos llegado a la segunda votación, las normativas establecen que podemos continuar con las votaciones, pero en este momento se trabaja en todo el análisis. Para nosotros está totalmente claro, hemos tenido muchos postulantes y de todos, de acuerdo al procedimiento llegaron siete postulantes que han sido merecedores de ser clasificados y de ellos, sabemos que hay un compañero destacado que ha tenido que alcanzar la excelencia”, sostuvo.

Ante los comentarios de que el MAS tiene un candidato “preferido”, negó que sea así y que esperan que esta semana puedan lograr un consenso.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas