FmBolivia
Radio FmBolivia

Investigación: metieron la granada en una mochila

69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante de la Policía, Jhony Aguilera, informó que la granada de gas fue introducida al coliseo de la Universidad Tomás Frías en una mochila. Según la autoridad, siguen recolectando pruebas, pero los cuatro detenidos tenían la marca de la granada en sus manos.

“Estamos certeros de que se introduce este artefacto en el interior de una mochila. Una vez que la asamblea estaba tomando cuerpo y con intención de ‘generar un consenso’ para ser elegido como dirigente de la FUL, se activa la granada de gas”, declaró Aguilera.

El oficial dijo que se “desdoblaron” las imágenes. “Ubicamos en tiempo y espacio a estas tres personas que activaron la granada de gas”, añadió. De acuerdo con la autoridad, esperan que se confirme este hecho con las pruebas químicas que realizarán a los detenidos.

“Las causas de la muerte están definidas como aplastamiento o politraumatismo. Indudablemente serán aclaradas por el forense para saber si hubo asfixia”, añadió.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Raúl Ríos, dijo que los sospechosos tenían las marcas de la granada en sus manos. “Al sacar el seguro, (la granada) desprende una sustancia química que marca la mano. Estas personas ya tenían esa marca de haber usado y manipulado ese artefacto”, sostuvo. Añadió que a los acusados se les realizará una prueba científica de absorción atómica. “Este elemento determinará por qué manos pasó la granada una vez que se quitó el seguro y fue lanzada”, dijo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas