FmBolivia
Radio FmBolivia

Golpe II: TCP aún no recibe el recurso de Jeanine Añez

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz aún no remitió ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el recurso jurídico planteado por la defensa de la exmandataria Jeanine Añez dentro del juicio por el caso del supuesto golpe de Estado II.

“Ante la presentación del recurso de inconstitucionalidad abstracto que ha sido planteado por la señora Jeanine Añez, lo que corresponde de acuerdo a ley es que se suspenda el proceso antes de que se dicte la sentencia; se continúa con todos los demás actos hasta que esté listo para dictar sentencia, entonces se ha continuado y eso es lo que ha sucedido”, informó ayer Roger Valverde, abogado del exjefe militar Flavio Arce, implicado en el caso.

El jurista considera que entre 15 días y un mes debería resolverse este tema y si el tribunal rechaza ese recurso, en consecuencia, se declararán constitucionales los artículos cuestionados por la defensa de Añez.

Hace unas semanas, Añez presentó una acción de inconstitucionalidad ante el TCP contra los artículos 153 y 154 del Código Penal referentes a resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes, al considerarlos difusos, discrecionales e indeterminados. Mientras no se resuelva ese recurso, no se puede emitir una sentencia en su contra en dicho caso.

El abogado mencionó que en el juicio oral por el caso golpe de Estado II, resta aún tratar los alegatos y conclusiones, para que luego el tribunal dicte una sentencia contra los acusados, sea condenatoria o de absolución.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas