FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía pide cárcel para los 4 imputados y dice que lo ocurrido en Potosí fue premeditado

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este miércoles que el Ministerio Público, imputó a los cuatro aprehendidos por los hechos suscitados en la universidad Tomás Frías de Potosí y la activación de una granada de gas lacrimógeno., que desencadenó en la muerte de cuatro personas, seis internados en terapia intensiva y más de 70 heridos.

La autoridad del Ministerio Público confirmó que el hecho ocurrido el lunes “es un acto premeditado”, porque todo estaba planificado.

“Hemos requerido la medida extrema en contra de los cuatro, esto con la finalidad de garantizar la presencia de estas personas en el desarrollo del proceso”, declaró la fiscal a Urgente.bo.

Milton F. A. de 35 años de edad, Juan Q.G. de 40, Manfred F.C. de 25 y Mauricio Q.R. de 26, son los imputados por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico Ilícito de armas.

“Vamos a continuar investigado para advertir si es que hay otros responsables o afirmar que solo son cuatro. Es importante conocer el porqué de este desenlace fatal y tremendo”, argumentó Choque.

Consultado sobre si se convocará a otras autoridades universitarias, como ser el rector de la casa de estudios potosina, la fiscal dijo que “a varias personas”.

“Para nosotros los cuatro son los responsables, pero se va a convocar a otros más, la comisión de fiscales está investigando y sí la investigación nos permite, vamos a seguir investigado a otros posibles partícipes. Se va a convocar a muchos, varias las personas”, insistió.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas