FmBolivia
Radio FmBolivia

En Chile, una pareja de bolivianos muere en un incendio provocado tras un feminicidio

334

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En Santiago de Chile, una pareja de bolivianos murió en un incendio que fue provocado tras un feminicidio. La víctima fue identificada como María Leydi Barriga, de 26 años, quien hace un mes viajó al país vecino en busca de trabajo para mantener a sus cuatro hijas, pero fue asesinada por su pareja.

“Creí que el incendio era un accidente por corte de electricidad, pero había sido un homicidio que fue provocado presuntamente por su pareja. La información del PDI (Policía de Investigaciones) de Chile es que fue asesinada con varias puñaladas y que luego su pareja se suicidó con un corte en el tórax”, contó la madre de la víctima, en contacto con Unitel.

Antes de su viaje hacia Santiago, hace un mes, María Leydi vivía en el Plan 3000, en Santa Cruz.Tenía el objetivo de trabajar para sustentar a sus cuatro hijas, quienes quedaron en resguardo de la abuela materna.

“Las cuatro niñas están en mi poder, era madre y padre para ellas y fue en busca de una mejor vida para sus hijas, por eso viajó el 10 de abril. Como madre no lo acepto, pido a la Cancillería que me ayuden a traer su cuerpo para darle cristiana sepultura”, manifestó la progenitora de la mujer de 26 años.

Agregó que el hombre que cometió el feminicidio de su hija es una reciente pareja, también de nacionalidad boliviana, que no fue identificado. Ambos cuerpos permanecen en la morgue.

Los familiares y vecinos del Plan 3000 instalaron este miércoles un velorio simbólico para María Leydi.

“Pedimos ayuda para mi vecina, todos nos conocíamos aquí, la repatriación del cuerpo va a tardar mucho, somos de escasos recursos, como puede ver aquí. Ella dejó en la orfandad a cuatro niñas, por favor ayúdennos”, demandó una de las vecinas queparticipó en el velorio.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas