FmBolivia
Radio FmBolivia

Como dirigente estudiantil y apoyado por la CEUB, Mendoza recibió más de Bs 1 millón en cuatro años

86

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En cuatro años que estuvo al frente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, recibió en más de un millón de bolivianos en sueldos y Bs 87.480 en aguinaldos, según documentación a la que accedió el portal informativo Urgente.bo.

El dirigente estudiantil asumió el cargo de forma irregular con una resolución administrativa y el apoyo del Comité Ejecutivo de la Universidad Bolivia (CEUB). El sueldo con el que ingresó a cumplir funciones es de Bs 21.000.

“Nunca en la historia de la universidad, se ha visto que un estudiante haya percibido un sueldo de una universidad y mucho menos del CEUB”, añade el documento.

De acuerdo al Estatuto Orgánico del Sistema de la Universidad Boliviana, para ser elegido como miembro del presídium se requieren cumplir con cuatro requisitos: ser boliviano, tener grado académico de Doctor, Magister, Licenciado o sus equivalentes; ser docente titular con más de cinco años de antigüedad; y no haber ejercido cargos de autoridad durante los periodos de intervención de la Universidad.

“Como se puede observar en esta designación, el señor Max Mendoza Parra no cumplía, ni cumple, ningún requisito para optar este cargo, pues para ser autoridad de una Universidad y más aún del Sistema de la Universidad Boliviana, hay que ser docente titular en ejercicio y optar con un grado académico, mínimo de licenciatura, aunque la práctica ha hecho de que se tenga que tener inclusive un grado superior”, añade el escrito.

“La CEUB de docentes, donde está el presidente Juan Bohórquez, que nos hace un proceso y que encubre a este señor Max Mendoza y si hablamos de partidos políticos externos, también están con este señor”, declaró Ismael Peralta, exejecutivo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Mendoza es miembro del presídium desde el 2018, tras la suspensión del Congreso de Universidades por la muerte del universitario Jonathan Quipe de la Universidad Autónoma de El Alto (UPEA).

Este medio digital se trató de contactar con el presidente de la CUB en 10 oportunidades, pero no contestó su celular ni tampoco respondió los escritos al Whatsapp.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas