FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridades se contradicen sobre uso del polígrafo

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mientras el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró ayer que el 90% de los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ya pasaron la prueba del polígrafo, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, dijo que de 1.200 efectivos, sólo 400 fueron sometidos a esa prueba.

Ministro

Del Castillo, consultado sobre si ya se tiene resultados de la toma del polígrafo, aseguró que del 90% se detectó que algunos tienen antecedentes penales y administrativos.

“Han pasado más del 90% de todo el talento humano policial que desempeña funciones en la Felcn en la prueba del polígrafo. Sin embargo, hemos detectado a algunos efectivos policiales que contaban con antecedentes penales y administrativos, que posiblemente habían cometido faltas o contravenciones”, afirmó la autoridad.

También se detectó a policías que trabajan por más de 10 años en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), por lo que se evaluará su trabajo y permanencia en esa unidad.

Viceministro

En tanto, el viceministro Mamani afirmó ayer que desde la instrucción que se dio el mes pasado, sólo 400 fueron sometidos a esta prueba.

“Tenemos más de 1.200 efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (…) A la fecha hemos sobrepasado los 400 efectivos en pruebas de poligrafía. Una vez concluidas las pruebas vamos a hacer conocer a detalle”, precisó la autoridad.

Recalcó que el objetivo del examen es verificar que los policías que se dedican a la lucha contra el narcotráfico no tengan ningún tipo de antecedentes o vínculos con el narcotráfico.

Examen obligado

Límite El Gobierno se dio un plazo de 15 días para someter a los policías de la Felcn a la prueba del polígrafo. Eso fue el 7 de abril, después de más de un mes, las pruebas a los policías de base continúan.
Denuncia El Gobierno decidió someter a los policías a la prueba “de la mentira”, después de las denuncias que presentó Evo Morales contra autoridades policiales.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas