FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncian precenso en La Paz para julio, se realizará solo en las zonas de conflicto

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

María del Carmen Rocabado, secretaria municipal de Planificación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, informó este miércoles se alista un precenso para el mes de julio en las zonas de conflicto, que son 226, y que desde el 2012 son parte de municipios de Palca, Mecapaca, Achocalla y El Alto.

“Creemos que un precenso para La Paz debe realizarse el mes de julio, principalmente en las zonas de conflicto, para que tengamos a certeza de que la boleta censal sea correctamente aplicada”, declaró la funcionaria edil al portal informativo Urgente.bo.

Si bien la intención no es quitarle la atribución al Instituto Nacional de Estadística (INE), Rocabado explicó que se coadyuva a esa institución para qué la cartografía que tiene el Gobierno municipal de La Paz, sea compartida y el INE pueda mejorar la cartografía que estamos usando en aras de un precenso”.

La idea también es que la boleta censal debe ser correctamente aplicada y se planteó una pregunta: ¿dónde habita usted permanentemente?

“No la pregunta de dónde ha dormido usted anoche, si no dónde habita, porque para nosotros importa mucho el uso del territorio, el uso de los servicios básicos, dónde trabaja, dónde permanentemente haces tus actividades principales”, subrayó.

¿Cómo se realizará?

Habrá un borrador de boleta censal y ahí estarán las características del código del gobierno municipal del municipio que se está precensando. La secretaria municipal de Planificación del municipio paceño, puso como ejemplo que Villa Victoria, Aranjuez y Bedregal son parte de las zonas de conflicto.

“Nosotros estamos pidiendo que el precenso en las zonas de conflicto, por nombrarle un lugar en la zona de Villa Victoria, que es una zona de conflicto, otra es Aranjuez, está censada en Mecapaca, en la zona sur, Bedregal está censada (pertenece) al municipio Palca. Nosotros necesitamos saber con certeza que estas zonas de conflicto, estén censadas con el código del municipio de La Paz”, argumentó Rocabado.

Para el objetivo es importante la participación de la dirigencia vecinal con los que la alcaldía de La Paz cuadyuba el trabajo. La Paz es otro de los municipios en Bolivia que tiene también conflictos limítrofes, no solo con sus vecinos más cercanos, sino también con Coroico, Teoponte, Larecaja y Guanay.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas