FmBolivia
Radio FmBolivia

Allanan casa de testigos, los acusan de ayudar a chilenos

110

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con autorización de un juez, el fiscal Alexander Mendoza allanó ayer el domicilio de los dirigentes vecinales de la zona Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz, con el fin de hallar indicios en relación al caso de autos robados en Chile.

“Han venido a mi casa y querían saber si en algún momento les había dado alojamiento a los chilenos, que si los dejé pasar a mi casa, pero no es así. Incluso les mostré que hay cámaras en las esquinas, ellos pueden corroborar si ellos entraron o no a mi casa”, manifestó uno de los testigos, que pide reserva de su identidad para evitar represalias.

El allanamiento lo ejecutaron ayer por la mañana policías de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La abogada Darly Franco afirmó que dicho acto es un amedrentamiento por parte de los policías implicados.

Franco señaló que en un primer momento los uniformados les quitaron los celulares a sus clientes para revisar el registro de sus llamadas.

Explicó que la Policía mantiene la hipótesis de que los vecinos brindaron ayuda a los investigadores chilenos que revelaron el negociado de la venta de autos robados en Chile y que luego aparecieron en poder del coronel Raúl Cabezas, exdirector de la Policía de Uyuni.

El 29 de marzo, los vecinos proporcionaron a los investigadores chilenos el número del expolicía Ariel García Lafuente, quien en contacto con ellos les solicitó el pago de 1.500 dólares para devolver el vehículo que conocían que era robado.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas