FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Yerko Núñez pide calma a periodistas ante aprobación de decreto que establece sanción por desinformación

El ministro de la presidencia, Yerko Núñez, pidió este lunes calma a los periodistas y recalcó que el trabajo de la prensa está amparado bajo la ley de imprenta. Las declaraciones surgen a raíz de la promulgación del Decreto Supremo 4231 que sanciona penalmente la difusión de información escrita, impresa u artística que genere incertidumbre en la población boliviana en el marco de la lucha contra el coronavirus.

La autoridad aseguró a los comunicadores que el D.S., solo busca garantizar la salud de la población nacional, “es decreto no puede estar por encima de la Constitución Política del Estado y de las leyes, en el tema periodístico, la ley de imprenta lo establece claramente”, declaró.

Este fin de semana el Gobierno aprobó el D.S., que amplía las sanciones penales para personas que incurran en desinformación en medio de la pandemia del coronavirus, esto provocó alarma entre los trabajadores de la prensa por suponer atentado contra la libertad de expresión.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más