Se amplía vigencia de los permisos de circulación vehicular hasta el 31 de mayo

49

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó el lunes que se extendió hasta el 31 de mayo la vigencia de los permisos de circulación vehicular para determinados servicios.

«Hemos emitido un comunicado del Ministerio de Gobierno que establece la prórroga de los permisos que tenían vigencia hasta el 10 de mayo, vinculados a la cadena alimenticia, a los servicios de salud, los servicios estratégicos, los servicios de emergencia», afirmó Santamaría, durante una entrevista con radio Panamericana.

La autoridad indicó que la ampliación también rige para los permisos solicitados por las personas que tienen una enfermedad de base o deben realizar algún tratamiento médico, así como para los medios de comunicación y las empresas de servicios básicos.

El 29 de abril, el Gobierno determinó ampliar la cuarentena total por el coronavirus hasta el 10 de mayo y desde el 11 de mayo ingresar a una «cuarentena dinámica», en la que los departamentos y municipios podrán cumplir la medida de forma rígida, media o moderada, según el grado de contagios que registren.

En ese sentido, algunas regiones decidieron mantener la cuarentena total por esta semana, mientras que otras establecieron que la medida continúe hasta el 31 de mayo, para frenar la propagación del COVID-19.

Ante esto, el Viceministro señaló que la ampliación de la vigencia de los permisos fue comunicada a la Policía.

«Dicha decisión contribuye a asegurar el desarrollo de las actividades, en el marco de la cuarentena», manifestó la autoridad.

AQZ/LM/VCT ABI