Presidencia entrega 25 vehículos a la Policía para fortalecer su trabajo

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, entregó el lunes 25 vehículos a la Policía Boliviana para fortalecer su trabajo en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

«Reconocemos la labor de la Policía, no solo en este momento difícil que atraviesa Bolivia por la pandemia, sino por toda la totalidad de las acciones que asume (…) y por eso hacemos la entrega de estos 25 motorizados para que la Policía Boliviana siga y continúe con su trabajo y labor de proteger al pueblo boliviano», dijo Núñez.

La autoridad gubernamental recordó que en el pasado este tipo de vehículos eran entregados a organizaciones sociales que militaban en el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero ahora se fortalece a instituciones que cuidan a la población trabajando en primera línea incluso en momentos de pandemia.

El comandante de la Policía, Rodolfo Montero, agradeció a Núñez, a la presidenta Jeanine Áñez y al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por dar una lectura correcta de las necesidades de la institución del orden en estos momentos difíciles de emergencia sanitaria.

Pues «es importante el fortalecimiento de nuestras direcciones, estaciones y unidades policiales para servir con mayor eficiencia a la sociedad», remarcó el jefe policial.

Agregó que los vehículos recibidos, a través de la Unidad Administrativa de Bienes Adjudicados (UABA), serán remitidos de inmediato a diferentes unidades de los nueve departamentos del país.

«Siendo la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia una de las primeras reparticiones que será beneficiada porque los índices de violencia intrafamiliar no disminuyen pese a la cuarentena (por el COVID-19)», sostuvo Montero.

/EC/ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más