Policía pedirá la intervención de Derechos Humanos para investigar linchamiento

21

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Franz Selliz anunció que solicitarán la intervención de Derechos Humanos para investigar el linchamiento de un joven acusado por robo.

«Los comunarios hicieron sonar pututus, se armaron con explosivos y no permitieron el ingreso de la Policía al lugar, pediremos a Derechos Humanos su intervención», declaró el jefe policial.

El fin de semana, la Policía intentó ingresar a Chalviri, en la zona de Palca, en Sacaba, con la finalidad de investigar las circunstancias en las que falleció un joven quien fue acusado por los pobladores de robar una motocicleta.

«El informe forense indica que la causa de la muerte fue asfixia por sepultamiento», detalló Selliz.

Consultado al respecto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, explicó que la Policía se abstuvo de utilizar la fuerza para ingresar a la zona del linchamiento.

«La gente que está detrás de esas acciones se dedica al contrabando y al narcotráfico (…). Quienes protegen o se dedican a esas actividades, intentan que la Policía no ingrese a esos lugares; esto va a ser esclarecido y vamos a utilizar las medidas necesarias», advirtió la autoridad, el fin de semana.

jhy/LM/VCT/     ABI