Policía asegura que 131 uniformados con COVID-19 están estables y que hay ocho recuperados

22

El comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, informó el lunes que 131 efectivos policiales fueron infectados con el COVID-19, confirmó que todos están estables y que cumplen el respectivo asilamiento.

«El reporte que tenemos es de 131 casos positivos en la Policía, pero también hay ocho efectivos recuperados del COVID-19», precisó la autoridad policial.

Montero aseguró que los pacientes reciben la debida atención médica en los centros de aislamiento y, en algunos casos, en sus domicilios, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta la fecha, el coronavirus provocó la muerte de tres miembros de la Policía Boliviana.

Por su parte, el comandante departamental de Policía, Wilson Ortiz, reportó que en la guarnición policial de La Paz, se registraron 87 policías infectados con COVID-19.

«Tenemos un camarada recuperado y cero sospechosos. De los efectivos contagiados, 10 pertenecen a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP); otros, a la Estación Policial Integral Ferroviaria (EPI) y en menor número, a otras unidades», afirmó.

DEA/LM/VCT ABI