Ministerio de Defensa rechaza mentiras y ofensas de Morales y ratifica su confianza en las FFAA

El Ministerio de Defensa rechazó el lunes los insultos, mentiras y ofensas injustas del expresidente Evo Morales contra las Fuerzas Armadas y sus mandos, y ratificó su confianza en la institución castrense, y en el honor y patriotismo con las que impulsa sus acciones.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el Gobierno nacional tiene dos misiones claras y las FFAA han acompañado de modo leal en su cumplimiento. La primera cuidar la salud de los bolivianos.

«Por eso el Gobierno con el apoyo valiente y patriótico de las FFAA y de toda la población han puesto en marcha la cuarentena. Al mismo tiempo para cuidar la salud de los bolivianos, el Gobierno con el apoyo de las FFAA han impulsado el equipamiento de hospitales y la repartición en todo el país, de medicamentos e insumos para la salud. El Gobierno y el pueblo boliviano estamos totalmente agradecidos con el trabajo incansable de las FFAA», señala parte del comunicado del Ministerio de Defensa.

Además, el documento explica que la segunda misión del Gobierno es ayudar a la economía de las familias bolivianas y, por eso, se crearon los bonos sociales y los planes para recuperar el empleo.

En varios de esos trabajos de ayuda a la economía de las familias, también el Gobierno recibió la ayuda leal de las FFAA para tareas de logística y seguridad, como en el pago de los bonos, por ejemplo, destaca el Ministerio de Defensa.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa hizo un llamado a Morales para que deje de impulsar la violencia política, sembrar división entre los bolivianos, insultar de modo injusto y con mentiras a nuestras FFAA y que comience a pensar en la unidad ante un momento tan delicado para la salud del pueblo nacional, dejando de lado intereses partidarios.

«Bolivia no necesita insultos ni mentiras, sino que necesidad salud, empleo y respeto. Con esta reflexión, el Gobierno ratifica su confianza en las FFAA y en el honor y patriotismo que impulsa cada acción de nuestras FFAA y sus mandos», remarcó el Ministerio de Defensa.

mcr/                ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más