Médicos trabajan en las mismas condiciones pese a confirmarse covid-19 en dos autoridades en salud

40

El presidente del colegio médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, ratificó ayer que las condiciones de trabajo de los profesionales en salud que cumplen labor en la primera línea de contención del coronavirus no cambiaron, asegura que más de una decena de médicos y enfermeras se encuentran afectados por la enfermedad.

“Nosotros tenemos una veintena de colegas que están infectados, están aislados e incuso tenemos fallecidos en el Beni, además de dos enfermeras que murieron en Montero y eso nos preocupa, van en ascenso. No tenemos las medidas de protección”, aseveró.

Las declaraciones se dieron tras confirmarse el fin de semana que el secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, dio positivo a covid-19, a este diagnóstico se sumó el del director el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.

Los resultados de las autoridades en salud obligaron al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) trasladar de instalaciones para sus reuniones ya que varios funcionarios tuvieron contacto con los portadores del virus.

FIDES SANTA CRUZ