Iténez cumple seis días de encapsulamiento bajo estricto control en Beni

11

El subgobernador de Iténez, Hugo Montero, informó el lunes que el encapsulamiento de esa región del departamento del Beni, que inició el 6 de mayo, se cumple bajo un estricto control, principalmente en los accesos a la ciudad de Magdalena para evitar el brote de coronavirus COVID-19.

«En Magdalena estamos tomando las medidas de precaución porque es el ingreso a la provincia Iténez, hemos instalado una tranca más en el límite con la provincia Mamoré; esperemos que todo transcurra de manera normal», informó a la ABI.

Recordó que esa medida fue coordinada con las autoridades y organizaciones de los municipios de Magdalena, Huacaraje y Baures.

Agregó que se realizan controles en los puntos fronterizos con el Brasil, considerando lo extenso de esa provincia al este del Beni, que también limita con el departamento de Santa Cruz.

Montero dijo que antes de implementar el encapsulamiento se evaluó la cantidad de alimentos que ingresó a la provincia para que alcance hasta el 16 de este mes, fecha en que concluye la restricción.

Advirtió que, por ahora, solamente se permite el ingreso de combustibles y gas licuado de petróleo, además de ambulancias en caso de registrarse alguna emergencia.

«Todos estamos unidos, todos estamos trabajando, aquí no hay colores políticos, lo único que queremos es prevenir que no entre este virus a la provincia Iténez», aseguró.

Esch/kpb/ ABI