FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inicia el proceso de funcionamiento del laboratorio de pruebas PCR adquirido por la Gobernación de Tarija

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el lunes que empezó a operar el equipo que adquirieron para realizar las pruebas PCR en el laboratorio COVID-19 del departamento del sur del país, con lo que se dejará de depender del Inlasa o Cenetrop.

«Estamos hablando que el equipo de laboratorio de la Gobernación ya está funcionando, vamos a empezar a procesar pruebas y vamos a dar resultados, desde ahora ese equipo de laboratorio ya está operando y esperamos que esta semana lleguen los reactivos (…) para poner en marcha el otro equipo donado por Naciones  Unidas, con eso vamos a duplicar la capacidad, son pruebas certificadas», informó en conferencia de prensa.

Acotó que hace 10 días la Gobernación tomó la determinación de adquirir un equipo para realizar las pruebas PCR de COVID-19, mismos que llegaron el fin de semana a Tarija y empezaron a funcionar esta jornada con las pruebas para realizar los ajustes que se requieran.

«Hay una primera etapa, que es etapa de prueba que está iniciando, probablemente hay que hacer ajustes, con este equipo que adquirió la Gobernación se podrán hacer pruebas igual que lo hacen en Centrop o Inlasa. Tenemos en este momento la capacidad de tomar 1.000 pruebas en el arranque de este equipo», agregó.

Añadió que el equipo que dotó el Ministerio de Salud a Tarija, donación de Naciones Unidad, ya fue calibrado y que solo esperan que durante la semana el Gobierno pueda hacer llegar los reactivos para que igual empiece a operar.

«Contaríamos con dos equipos en la ciudad de Tarija para comenzar a procesar muestras de laboratorio PCR, esa es una gran noticia para el departamento de Tarija, porque esta era una demanda muy sentida», aseveró.

Vhc/VCT/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más