FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inicia actividades laboratorio de detección de covid-19 que adquirió Tarija

El departamento de Tarija ya cuenta con reactivos e inicia pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en laboratorio de detección de Covid-19 que adquirió la Gobernación con recursos propios, la máxima autoridad departamental, Adrián Oliva informó que el equipo llegó el fin de semana y las primeras muestras fueron procesadas.

Está en análisis realizar más de 20 pruebas a personas que tuvieron contacto con la paciente 10, “está claro que si existen personas en riesgo o que cumplen los requisitos para ser sometidos a pruebas no vamos a dudar en realizarlas”, aseveró.

Una videoconferencia de la autoridad comunicó que se empezó a procesar muestras de casos sospechosos de coronavirus, en inicio del personal de salud que trabajará en el área, así mismo indicó que se cuenta con mil reactivos los cuales serán usados de acuerdo a protocolos establecidos por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

FIDES TARIJA

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más