Hospital Santa Bárbara de Sucre reanuda atención regular con nuevas medidas de bioseguridad

13

El nuevo director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó el lunes que poco a poco ese nosocomio de la ciudad de Sucre reanuda la atención a la población e implementa nuevos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

«Tenemos un plan que estamos empezando a desarrollar desde hoy día (lunes) en temas administrativos y de bioseguridad que son muy importantes; el primero es bioseguridad y estamos asignando desde ayer (domingo), y en el transcurso de la semana de indumentaria a todo el personal del hospital. La lógica es comenzar a atender nuevamente a nuestros pacientes a través de la consulta externa y programaciones quirúrgicas», informó a los periodistas.

Detalló que se dotó de indumentaria de bioseguridad al 100% de su personal, además de instalar lavamanos con jabón en el ingreso del hospital y realizan una fumigación ambulatoria constante para ofrecer seguridad a las personas que acudan a ese nosocomio.

Informó que el fin de semana realizó un diagnóstico situacional con los jefes médicos y personal administrativo, además de revisar presupuestos, stocks de insumos y fechas de entrega de pedidos realizados con anterioridad.

Anunció que aplicarán una nueva lógica en la atención, que consiste en considerar como sospechosos de coronavirus a todos los pacientes que ingresen a ese nosocomio, independientemente de su dolencia, para que sea atendido por el personal con la máxima protección para no exponer a los profesionales y por lo tanto no tener necesidad de aislarlos.

Dijo que cada profesional necesitará más de una muda de bioseguridad y que esperan entregar por lo menos cuatro partidas inicialmente.

«También implementaremos baterías con 10 lavamanos en los ingresos del hospital de manera que todos, sean médicos, enfermeras, visitas, pacientes, van a tener que obligatoriamente lavarse las manos», enfatizó.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que de los 30 profesionales en salud de ese nosocomio que fueron aislados por considerarse sospechosos de contagio de COVID-19 luego de haber estado en contacto con un paciente positivo sin las adecuadas medidas de bioseguridad, 24 dieron negativo y se está a la espera de 6 resultados.

El hospital Santa Bárbara sale de una crisis luego de que el personal se había declarado en emergencia, quedándose sin atención al público.

mc/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More