FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Eva Copa cree que decreto sobre transgénicos favorece a empresarios y ve cuotas de poder en el Gobierno

La presidenta de la Cámara de Senadores, acusó hoy al Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez de favorecer al empresariado cruceño con la aprobación del Decreto Supremo 4232 que da vía libre al Comité Nacional de Bioseguridad para evaluar la posibilidad de modificar genéticamente al maíz, caña de azúcar, algodón, trigo y soya.

En entrevista con el programa Antes del Mediodía de Radio Fides, Copa aseguró que los empresarios de Santa Cruz tomaron en su poder el Gabinete ministerial, considera que prueba de ello es la designación de Óscar Ortiz como nuevo jefe de la cartera de Desarrollo Productivo y cree que la aprobación del D.S., busca satisfacer al sector.

“Es por eso que lo pusieron a Ortiz como ministro del área, él representa a los grandes empresarios de Santa Cruz y es el único sector que se beneficia con este decreto, (…) el empresariado siempre ha querido pelear por el tema de los transgénicos”, aseveró.

La senadora afirmó que el Gobierno se toma atribuciones que no le competen por su cualidad de ser un mandato de transición y por ello ve necesario que el país tenga un nuevo Gobierno que se encargue de tomar acciones.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más