Bolivia registra 41 hechos de feminicidio y 24 infanticidios en lo que va del 2020

22

El Director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó hoy que de acuerdo a los datos del Sistema Informático Metis, del 01 de enero al 11 de mayo de 2020, se realizaron 41 autopsias legales por hechos de Feminicidio y 24 por Infanticidio a nivel nacional.

“De los 41 autopsias realizadas por hechos de feminicidio 11 corresponden al periodo de la cuarentena total dispuesta como medida preventiva por el coronavirus. La mayor incidencia se registra en el departamento de La Paz con 12 casos, seguido de Santa Cruz 9, Cochabamba 6, Oruro 3, Potosí 3, Chuquisaca 2, Beni 2, Tarija 2 y Pando 2 casos”, explicó Flores.

Asimismo, de los 24 casos de Infanticidio 9 corresponden a La Paz, 5 Oruro, 4 Potosí, 3 Cochabamba, 2 Santa Cruz y 1 Chuquisaca.

“Por mandato expreso de nuestro Fiscal General, Juan Lanchipa Ponce, el IDIF continúa trabajando a nivel nacional tomando todas las medidas de prevención del Coronavirus bajo las normas y protocolos de bioseguridad, precautelando siempre la salud de nuestros peritos”, dijo el Director del IDIF.