FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Amilcar Barral considera acertada anulación de designación de Germán Huanca como director del Fondo Indígena

El diputado demócrata, Amilcar Barral, considera acertada la decisión de la presidenta Jeanine Áñez de dejar sin efecto la designación de Germán Huanca como director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) en reemplazo de Rafael Quispe. El legislador fue quien denunció la militancia del exviceministro de Planificación Estratégica del Estado en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Siempre vamos a ser recelosos de que cualquier militante del MAS y que haya ocupado puestos en el anterior de Gobierno se haga cargo de una institución tan delicada como el Fondo Indígena, donde se descubrió uno de los mayores robos que tuvo el Estado boliviano en el tema económico”, declaro a Radio Fides.

Salieron a la luz una serie de fotografías que evidencian que Huanca era militante del MAS, Barral aceptó que no todas las fotos son reales, sin embargo asegura que muchas son auténticas, “no tenemos nada contra el señor Huanca, entendemos que es un gran profesional pero entendemos también que el Fondo Indígena tiene que ser manejado por personas transparentes que no hayan tenido que ver con el anterior Gobierno”.

El viernes 8 de mayo la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, confirmó que Rafael Quispe fue removido de su cargo como Director del FDI, sin embargo el fin de semana se informó que la determinación fue anulada y que Germán Huanca ya no relevaría a Quispe.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más