
La comunidad de Coripata, en el departamento de La Paz, se encuentra consternada por el infanticidio de una niña de siete años de edad.
Según informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, la menor habría sido raptada y apareció muerta horas después, presentando signos de violencia.
Las autoridades iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes y se logró la aprehensión de Elizabeth M.C., de 25 años de edad, quien habría participado en el secuestro junto a otras dos personas para pedir un rescate de 70 mil bolivianos.
La Fiscal de Provincia, Beatriz Foronda, detalló que la menor se encontraba con sus dos hermanos de ocho y 12 años de edad cuando fue secuestrada en inmediaciones de su casa.
Posteriormente, llegó un mensaje de WhatsApp al número de celular de su madre pidiendo un rescate de 70 mil bolivianos. La búsqueda de la niña culminó cuando fue encontrada sin vida en la comunidad Auquisamaña, presentando signos de violencia en la parte del cuello.
El cuerpo de la niña fue trasladado a la ciudad de La Paz para realizar la autopsia médico legal y determinar la causa del deceso.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para dar con los autores de este terrible hecho y que sean llevados ante la justicia. La comunidad y familiares de la víctima exigen justicia y que este caso no quede impune.