FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de Gobierno: “Nunca hemos coordinado con EEUU ni mucho menos con la DEA”

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Según Evo Morales, la agencia antidrogas estadounidense se infiltró en el Gobierno nacional

Tras nuevas denuncias de Evo Morales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que “no existe ningún tipo de coordinación con la DEA”.

“Esto es completamente falso, no existe ningún tipo de coordinación por parte del Ministerio de Gobierno con la agencia de la DEA de los Estados Unidos. El trabajo de la Policía Boliviana y de todas sus divisiones, direcciones y unidades, está completamente enmarcado en la soberanía y la normativa actual vigente (…) nunca hemos coordinado con Estados Unidos ni mucho menos con la DEA”, manifestó.

Afirmó que solo “en algunos casos, de manera específica” se ha coordinado con la Policía de Perú, de Chile y otros países de la región.

En las últimas horas, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que José María Velasco, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), vinculado al caso de las narcofábricas, era seguridad de Jeanine Áñez, por lo que pidió a los dirigentes “cuidarse” del Ministerio de Gobierno ya que “pititas” operar desde esa cartera de Estado.

«Yo siento, mi recomendación pública a la población, hay que cuidarse del Ministerio de Gobierno, no digo del Ministro, me refiero al Ministerio. Hablo con pruebas», afirmó en una entrevista en la radio Kawsachun Coca.

Fuente: Diario Opinion

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas