FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 57 zonas fueron afectadas por lluvias en La Paz, concejal pide actualizar mapa de riesgos

199

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La concejal del MAS, Roxana Pérez, aseveró que en lo que va del año, más de 57 zonas han sido afectadas por deslizamientos y emergencias por las lluvias en el municipio de La Paz, por ello, pidió la actualización del mapa de riesgos a fin de prevenir.

“Lamentablemente (el mapa de riesgos) data de la gestión 2011, esto quiere decir que hace más de 10 años tenemos un mapa de riesgo (…) en 10 años se habrían asignado bastantes recursos para la rehabilitación de suelos, pero que se desconoce cómo se lo hizo. Este mapa es importante para hacer estudios”, aseveró.

Detalló que en estas más de 57 zonas, más de 1 casa ha quedado afectada por las lluvias y por ende también familias.

“Son más de 57 zonas las que nosotros hemos visitado, eso no significa que no haya más zonas afectadas, pero nuestras inspecciones hasta el momento llegó a 57 zonas donde mínimamente hay 1 o 10 casas afectadas”, dijo.

Entre estos lugares, la concejal mencionó al río Orcojahuira, río Urkupiña, la zona Inmaculada Concepción, zona río Irpavi, zona Alto Rosasani del sector B, avenida Buenos Aires, zona de las Nieves, zona Plan Autopista, zona Condorini, zona Baetolina Sisa, avenida Libertador,Irpavi, Vella Vista y otros.

Según Pérez, no se habría asignado presupuesto suficiente para la prevención de desastres por las lluvias, por ello, aseguró que hace falta una proyección para asignar recursos correspondientes.

Fuente: Urgente.Bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas