FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 1.000 policías de la FELCN son probados por el «detector de mentiras»

64

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El uso del polígrafo responde a una de las medidas anunciadas desde el Ministerio de Gobierno para erradicar la corrupción en filas policiales.

Luego de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmara el uso del polígrafo como una de las medidas para luchar contra el narcotráfico en Bolivia, se prevé que más de 1.000 policías dependientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) pasen por el detector de mentiras.

El comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, informó que desde este lunes se está comenzando a realizar pruebas con la máquina a los uniformados.

La inclusión del polígrafo responde al combate contra el narcotráfico por parte del Gobierno, después de que el expresidente Evo Morales denunciara supuesto encubrimiento a esa práctica ilícita en Valle Sacta, por parte de jefes policiales.

“A partir de hoy se van a someter al polígrafo a todos los oficiales y sargentos que trabajan en la Fuerza (FELCN), para establecer los grados de transparencia que tienen el ejercicio de su función”, indicó Aguilera.

El Comandante recordó que el plazo es de 15 días para concluir con las tareas encargadas a la Inspectoría de la Policía.

Fuente: Diario Opinion

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas