FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Fiscalía allana las oficinas de Cofadena

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz allanó las oficinas regionales de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) por una denuncia de una compra irregular de combustible de avión (avigás). Las autoridades investigan la relación de esta entidad con los funcionarios de la Dirección de Sustancias Controladas, debido a la emisión de certificaciones.

Fuentes militares indicaron que el viernes, luego del allanamiento, se procedió a la aprehensión de tres funcionarios, uno de ellos -que tenía el cargo de tramitador- ya cuenta con detención preventiva. La Fiscalía informó que se investiga el supuesto incumplimiento de trámites para comprar combustible.

La investigación tendría relación al caso del aeródromo de La Cruceña, intervenido hace semanas. En varios hangares de este lugar se hallaron avigás acumulado en turriles que usarían para las avionetas que transportan drogas. Según los antecedentes, militares serían los compradores oficiales del combustible, que luego es revendido a quienes acumularon el avigás en los hangares. En 2019, según un medio, el exdirector de la Fuerza Antidroga, Maximiliano Dávila, ordenó anular un operativo en el que se detuvo a narcotraficantes y se incautaron varias avionetas.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más