FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía presenta acusación contra cívico potosino tras denuncia de Nadia Cruz

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ramiro Subia es señalado por el presunto delito de impedir o estorbar el ejercicio de funciones en 2019.

Una comisión de fiscales de Potosí presentó un requerimiento conclusivo de acusación contra el presidente del Comité de Movilizaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Ramiro Marcos Subia Chirinos, por el presunto delito de impedir o estorbar el ejercicio de funciones. La denuncia fue realizada por la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, por los disturbios en la capital potosina en 2019.

El documento, a la que tuvo acceso Erbol, lleva fecha de octubre de 2021, pero según explicó su hermano y abogado, Remberto Subia Chirinos, recién fueron notificados la pasada semana.

Afirmó que la acusación es un atropello contra el cívico potosino, que también enfrenta procesos por la quema de la casa del expresidente de la Cámara de Diputados Víctor Borda y la quema del Tribunal Electoral Departamental. Dijo que el rol de Nadia Cruz en este proceso “fue atroz y actuó como verdadera operadora política del MAS” y lamentó que busque la reelección.

Subio se declaró en la clandestinidad el pasado diciembre, después de que un contingente policial realizara un operativo para detener a aquellos dirigentes señalados por la quema de las oficinas del Tribunal Electoral Departamental. Fue entonces cuando se aprehendió a Marco Pumari, que actualmente cumple prisión preventiva.

Aún no existe fecha para el juicio oral, pero el abogado apuntó que no existen garantías para que su hermano pueda asumir defensa, por lo que estima que no se presentaría a la audiencia.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas