FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía imputa al exministro Víctor Hugo Cárdenas por la clausura del año escolar en 2020

51

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó este lunes que la Fiscalía presentó una imputación contra el exministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, por la clausura del año escolar en 2020. Es acusado por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y desobediencia a decisiones en proceso de Amparo Constitucional.

“El Ministerio Público ya dictó una imputación contra el licenciado (Limbert) Ayarde, que trabajaba con Víctor Hugo Cárdenas y contra el mismo exministro de Educación”, informó Lima.

La autoridad mencionó que se pide la detención domiciliaria de Cárdenas y no preventiva debido a su estado de salud mientras dure la investigación.

“Es un proceso que ya está con la imputación presentada, él va a tener que asumir su defensa y, a partir de eso, se culminará con la etapa preparatoria”, mencionó Lima.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas