FmBolivia
Radio FmBolivia

El Vice ahora dice no estar contra los profesionales

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente David Choquehuanca señaló ayer que no está en contra de los profesionales y acusó a los medios de comunicación de tergiversarlo para causar peleas.

“La prensa publica: Choquehuanca dice que los licenciados van a enseñar a robar. Así publican, nos quieren hacer pelear y nuestros hermanos en las redes sociales difunden. Hay que tener cuidado de los medios de comunicación de la derecha”, manifestó ayer en Potosí.

El mandatario dijo el sábado en Corocoro: “Nosotros decimos (haciendo referencia a los indígenas) ‘no, nosotros no sabemos, ellos tienen que venir, los licenciados tienen que venir a enseñarnos’. ¿Qué nos van a enseñar? ¡Nos van a enseñar a robar!”.

La Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia exigió a Choquehuanca un desagravio, por descalificar a los profesionales del país. Ante la polémica, el Vicepresidente declaró ayer en la comunidad Sangari: “No estamos contra los profesionales; es más, queremos que nuestros hijos sean profesionales”.

Choquehuanca insistió en que algunos medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones con el afán de “confundir” a la población.

Sin embargo, Choquehuanca hizo el sábado varias comparaciones entre la población rural y urbana y acusó a esta última de tener leyes que buscan dividirlos con el fin de robar.

En su explicación, el Vice habló sobre que hay que buscar el equilibrio y el respeto.

“El arquitecto no es superior al albañil, sino se complementan; el agricultor no es inferior al ingeniero agrónomo, ambos se necesitan. Nuestra lucha es contra los k’aras, aquellos que no tienen valores”, expresó.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas