FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia baja de los mil casos semanales de Covid-19

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la semana epidemiológica 14, se reportaron 858 nuevos casos de Covid-19 en el país, lo que representa una reducción del 26% respecto a la semana anterior. Esta cifra, además, supone la primera vez que Bolivia baja de los mil casos semanales desde el inicio de la cuarta ola a principios de enero.

«Desde hace mucho tiempo bajamos nuevamente por debajo de mil casos que se presentan en una semana. Esta es una diferencia abismal después de haber estado en la semana número 2 con más de 77 mil casos en una sola semana», recalcó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La desescalada se produjo en ocho de los nueve departamentos, aunque no se detalló cuál de ellos es la excepción. En total, tres personas fallecieron por el virus.

Respecto a la vacunación, Auza subrayó la importancia de que las mujeres embarazadas accedan al inmunizante y negó que el fármaco tenga efectos dañinos en dicha población.

«En Bolivia, 19.236 mujeres embarazadas accedieron a la vacunación. Ninguno de estos casos ha tenido problemas de salud graves y llevaron su proceso de gestación con absoluta normalidad», indicó.

«La evidencia estadística derriba el mito de que la vacuna contra el Covid-19 es insegura en mujeres (embarazadas) o produce algún problema de fertilidad. (…) La vacunación es segura para las mujeres embarazadas y sus niños», agregó.

Cuarto intermedio en conversaciones con médicos

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre las autoridades nacionales y el Colegio Médico de Bolivia, para analizar las demandas del sector que los llevó a convocar un paro nacional. Entonces se anunció un cuarto intermedio que hoy detalló el ministro será hasta el 19 de abril.

También puede leer: Diálogo entre médicos y ministro de Salud se declara en cuarto intermedio

El ministro criticó que recién iniciadas las conversaciones, los representantes de los galenos cambiaron el pliego petitorio de 14 puntos por uno de 16.

«Nos hemos enfrascado en el primer punto intentando solicitar la argumentación necesaria para sustentar su pedido. Sin embargo, se ha solicitado por parte del Colegio Médico un cuarto intermedio que va a durar hasta el 19 de abril, cuando ellos van a tener la información necesaria para sustentar lo que solicitan», manifestó Auza.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas