FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecina filma el momento en que una obra, realizada por orden de un alcalde masista, se desmorona

1.417

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ella escuchó un ruido raro a eso de las cuatro de la tarde en la comunidad Santa Bárbara, Coripata, Yungas. El ruido era semejante a la rotura de maderas y ladrillos. En un principio, no supo de dónde provenía ese ruido. Luego identificó que era de la construcción que estaba al frente de su casa. Tomó su celular, activó la cámara, hizo un ¡shsss! a su wawa y comenzó a filmar, según un video difundido por FmBolivia.

El siguiente ruido fue más intenso y más agudo. Segundos después registró en su mente y en el video de su teléfono móvil el desplome del “Centro de Capacitación Cultural Agropecuaria Santa Bárbara”, construida durante la gestión de Wilfredo Ortiz, alcalde de Coripata por el Movimiento al Socialismo (MAS).

La carta de adjudicación del proceso de contratación para la construcción de la obra, fechada el 15 de septiembre de 2018, indica que el Centro de Capacitación costó 49.982 bolivianos.

De acuerdo con documentos oficiales, Lourdes Calamani Cocaure fue la persona que se adjudicó la venta de material y construcción de la obra que se derrumbó ayer.

“Conformidad de acuerdo a las especificaciones técnicas estipuladas en el proyecto. Por tanto, no habiendo ninguna observación, la comisión de recepción/responsable de recepción da la aprobación firmando al pie de la presente acta”, indica el documento firmado por Waldo Palli Vargas, secretario general municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Coripata.

RimayPampa

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas