Oruro: La muerte de paciente por covid-19 aflora diferencias entre el Alcalde y Gobernador

43

La muerte del paciente nueve con coronavirus en Oruro evidenció que las autoridades municipales y departamentales dejaron de coordinar tareas de contención en la última semana. A tiempo de anunciar que se endurecerán las restricciones, el burgomaestre Saúl Aguilar, aseguró que desde el municipio se cumplen todas las medidas y que las falencias vienen desde el nivel departamental.

“Las trancas y el resguardo de las mismas corresponden a las funciones departamentales, del Gobernador de Oruro (…) no es salir y repartir pan y olvidarse de las provincias”, enfatizó.

Por su parte, el Gobernador Zenón Pizarro, lamentó la actitud asumida por el alcalde. “Piensan que están haciendo cumplir todo y buscan protagonismo político, eso no lo comparto”, declaró a tiempo de confirmar una reunión interinstitucional a desarrollarse hoy sábado por la mañana para definir acciones a tomar.

”Hay autoridades que están buscando culpables y no saben reconocer los errores, principalmente quiero invitar públicamente a nuestro alcalde de la ciudad, si el alcalde tiene cuestionamientos, esta es la oportunidad para que diga de frente”, concluyó.

FIDES ORURO