FmBolivia
Radio FmBolivia

Intendencia advierte sanciones a infractores de cuarentena en Cochabamba

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El intendente municipal de Cochabamba, Alfonso Berzaín, advirtió el sábado que se aplicarán las máximas sanciones a los ciudadanos que incumplan la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus y a los vendedores que no acaten las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, y guantes para comercializar sus productos.

«No es posible, se detectaron a comerciantes que instalaron una feria a las puertas de un centro de salud de la ciudad, por lo que procedimos a moverlos del lugar, y advertimos que están vigentes las multas y sanciones para los infractores», informó a los periodistas.

El intendente destacó el despliegue de policías, militares y gendarmes de la alcaldía, con la finalidad de brindar seguridad a la población que está acatando las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades ante la presencia del coronavirus en esa región.

El reforzamiento de las medidas de control está vinculado a la aparición de nuevos casos de coronavirus COVID-19, la mayoría, personas de la tercera edad, concentradas en una zona de la ciudad de Cochabamba.

Además de controlar la cédula de identidad y el cumplimiento de portar barbijo, se controla precios, a fin de evitar la especulación en los centros de abasto, detalló.

Con el fin de evitar aglomeraciones y que se infrinjan las normas, el municipio dispuso el desplazamiento de mercados móviles por los diferentes distritos de la ciudad, recordó la autoridad edil.

Berzaín pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades a controlar la expansión del coronavirus por la ciudad, cumpliendo la cuarentena y respetando las restricciones de circulación.

Jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas