FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno nacional entrega dos hospitales móviles para lucha contra el coronavirus en Cochabamba

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Trabajo y delegado presidencial, Oscar Mercado, entregó el sábado dos hospitales móviles, uno a cargo del materno infantil y otro destinado a la atención de los grupos indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para la lucha contra el coronavirus COVID-19 en esa y otras regiones del departamento de Cochabamba.

«Buenas noticias para Cochabamba, por las gestiones que ha estado realizando nuestra presidenta Jeanine Áñez y el presidente de YPFB, Herlan Solíz, llegaron dos hospitales móviles para la lucha contra el coronavirus en el departamento», dijo en un acto público.

Detalló que esos hospitales constan de dos ambientes y el equipamiento suficiente para desplazarse a zonas de difícil acceso y sectores que requieren del servicio y que no tengan la red del primer nivel.

«Uno de los hospitales móviles se quedará en la ciudad de Cochabamba, en el materno infantil Germán Urquidi, para la atención de niños que podrían presentar COVID-19», dijo.

La autoridad agregó que el otro hospital será enviado a la zona del TIPNIS para atender a las comunidades indígena-originarias, como son los grupos yuquis y yuracarés.

Aclaró que el traslado del hospital al TIPNIS correrá también por cuenta de YPFB.

«Como delegado presidencial y cochabambino me alegro por la llegada de estos dos hospitales móviles y agradezco también al ministro de Defensa, Fernando López que viabilizó el rápido arribo de estos hospitales a Cochabamba», complementó.

jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas