Gobernación de Chuquisaca fumiga los Cintis y el Chaco

17

El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, informó el sábado que durante tres días realizarán la fumigación en los municipios de los Cintis y del Chaco de Chuquisaca, hasta concluir con los 28 municipios rurales del Departamento que están bajo su jurisdicción, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«La brigada de fumigación va a continuar realizando su trabajo en los Cintis hasta acabar lo planificado. Luego nos trasladamos al Chaco a dar a apoyo a la brigada que está allá. En este trabajo que se está haciendo los tres días tenemos que abarcar los 28 municipios», informó a los periodistas.

Pidió la colaboración de la población para que se quede en su casa.

Anunció, asimismo, que desde el 15 de abril se intensificará el fumigado de las calles de Sucre debido al caso de coronavirus registrado en esa región.

«Creemos que a partir del 15 vamos a hacer más intenso nuestro trabajo (en el municipio de Sucre) porque ya hay un caso positivo donde según los médicos científicos, casi diario hay que fumigar allá para hacer un cerco y que no escape el virus», enfatizó.

Sucre también tiene un programa de fumigación a cargo de la Alcaldía de Sucre.

Por su parte el Alcalde de Camargo, Valentín Cruz, agradeció el fumigado de ese municipio y solicitó que ese trabajo se realice semanalmente.

«Estamos muy preocupados en Camargo, pero preparados a la para encarar esta situación (de la pandemia)», concluyó.

mc/kpb/ ABI