Fallecido en Sucre dio negativo a coronavirus y personas que lo ayudaron salen de cuarentena

31

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano, informó que el adulto mayor que falleció el jueves y fue auxiliado en la calle por 14 policías y bomberos dio negativo a coronavirus COVID-19.

«Queremos informar a la población chuquisaqueña, a la ciudad de Sucre, que hemos recibido el resultado del paciente masculino de 78 años que el día jueves ha fallecido en el hospital Santa Bárbara como caso sospechoso. Para tranquilidad de la población, el resultado laboratorial de este paciente ha dado negativo (al COVID-19), lo cual, sin duda, nos tranquiliza de sobre manera», informó a los periodistas.

Explicó que las 14 personas que tuvieron contacto directo con la persona fallecida, policías, bomberos y voluntarios, estaban en cuarentena preventiva porque no utilizaron los protocolos internacionales que prohíben a los uniformados establecer contacto físico en el auxilio de una persona sospechosa y más bien deben llamar a una ambulancia con personal que cuenta con implementos de bioseguridad.

En ese marco, el grupo que estaba en la cuarentena preventiva ya fue notificada y fueron dados de alta.

Aclaró que el cuerpo del fallecido fue cremado por seguridad.

A la fecha, el departamento de Chuquisaca continúa con un caso positivo de COVID-19.

Maturano manifestó, sin embargo, su preocupación por las aglomeraciones que existen en bancos, centros de abasto y alrededores, porque se constituyen en «peligrosos focos de infección».

mc/kpb/ ABI