FmBolivia
Radio FmBolivia

Detención preventiva para Faustino y en el penal de San Pedro por sedición y terrorismo

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó detención preventiva para Faustino Y. Y. en el penal de San Pedro por cuatro meses por la presunta comisión de los delitos de Sedición, Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo.

«Ante la determinación del juez, la Fiscalía apeló a la decisión judicial porque en la resolución de imputación se solicitó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro y por el lapso de seis meses», dijo la autoridad.

El Fiscal Departamental señaló que el imputado fue trasladado ayer (viernes) de la ciudad de Santa Cruz a La Paz para que declare dentro de la investigación que se inició por el audio de una conversación con el expresidente Evo M.A., en el que presuntamente coordinó la ejecución de cercos a las ciudades. El sindicado se acogió al derecho constitucional de guardar silencio.

Durante la audiencia de medidas cautelares realizada este sábado, el Ministerio Público hizo hincapié en la probabilidad de autoría del investigado, toda vez que el resultado de la pericia al audio, realizada en Colombia, indica que existe una alta probabilidad de veracidad.

Cossío, dijo que también la autoridad jurisdiccional consideró los riesgos procesales de obstaculización y peligro de fuga, porque el imputado se encontraba prófugo, además que podría influenciar en el resto de los investigados, porque tiene la facilidad de comunicarse por medios tecnológicos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas