FmBolivia
Radio FmBolivia

Despliegan mercados móviles y refuerzan control en la zona de Sarcobamba para prevenir COVID-19

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El subalcalde de Molle, Vladimir Ugarte, anunció el sábado la ampliación del servicio de mercados móviles en la zona de Sarcobamba, de Cochabamba, que tiene una gran concentración de adultos mayores, para que la población de esa zona se provea de alimentos y no salga de sus casas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Con el fin de ayudar a que la gente cumpla la cuarentena, que se quede en su casa se desplazaron mercados móviles para cubrir 10 puntos de venta en esta zona de la ciudad», informó a los periodistas.

Destacó que la experiencia adquirida los días previos, establece que los vecinos realizan sus compras hasta una hora y media, por lo que los vehículos que transportan alimentos se mueven del lugar y van a cubrir los otros puntos ubicados en la zona.

«En una hora u hora y media terminan y los desplazamos a otros puntos para proveer de verdura, carne y fruta a los vecinos», sostuvo.

En las últimas horas, la zona de Sarcobamba generó preocupación y, por ende, la atención de las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía, debido a la aparición de casos de coronavirus.

Ugarte recordó que el jueves pasado se fumigó esa zona, por lo que solicitó a los vecinos cumplir la cuarentena y respetar las instrucciones de bioseguridad.

El presidente del barrio OTB Pil, Edgar Muñoz destacó la atención que pusieron las autoridades para frenar la expansión del coronavirus en esa zona.

jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas