FmBolivia
Radio FmBolivia

Desarrollan con éxito primera audiencia virtual en Pando

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó el sábado que se desarrolló con éxito la primera audiencia virtual de medidas cautelares en ese departamento mediante una vídeo conferencia donde las partes intervinientes, Ministerio Público, Juez, imputado y abogado defensor, pudieron participar desde diferentes escenarios para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«El Ministerio Público se ha sumado a la tecnología para poder llevar adelante estas audiencias virtuales, con la finalidad de descongestionar el sistema penal y no tengamos que acumularnos casos con detención preventiva, asimismo, evitar el contagio del coronavirus evitando las aglomeraciones y precautelando la seguridad y los derechos de las personas que llevan adelante un proceso penal», informó.

Explicó que ese recurso virtual se aplicó en el marco de la Ley 1173, de abreviación procesal penal, y las medidas de protección para evitar la trasmisión del coronavirus.

Detalló que para ese tipo de sesiones, el Tribunal Departamental de Justicia habilitó un espacio para el juez y otro para el imputado y su abogado en el caso de las audiencias con un aprehendido, mientras que en los casos de cesación a la detención se tiene un ambiente habilitado en el penal para que el detenido y su defensa pueda participar en la audiencia de manera virtual.

Aclaró que las víctimas que no tengan las condiciones de acceder a las audiencias virtuales podrán participar con el Fiscal a cargo del caso en los ambientes de la Plataforma de Atención Integral al Público.

RedCentral/lc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas