FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde de Oruro anuncia medidas más rigurosas contra el coronavirus

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, anunció la implementación de medidas más rigurosas en ese municipio para reforzar la lucha contra el coronavirus COVID-19.

«Le vamos a seguir dando la lucha y la guerra al coronavirus tomando medidas más rigurosas. En ningún momento se podía pensar en levantar las medidas, ya que en los otros departamentos vemos que la curva va subiendo», dijo en una entrevista con Red Uno.

Tras más de 20 días de silencio epidemiológico, el viernes se registró en Oruro el noveno caso de coronavirus y primer fallecido por esa enfermedad en esa región.

Aguilar dijo que esa situación consternó a la población, por eso desde la semana pasada se analizaron otras medidas preventivas que serán informadas en su momento.

Explicó que si bien en ese municipio hubo varios días de no registrarse casos positivos, ese no era motivo para que la gente se relaje en el cumplimiento de la cuarentena.

Cuestionó que recientemente se vio descuido en la población, personas circulando con bicicletas y en compañía de niños en mercados y calles.

Ante ese panorama, la autoridad informó que se reunió con autoridades de la Policía y del Ejército para analizar nuevas medidas restrictivas de prevención.

«Ya hemos pensado la anterior semana poner más medidas para que la gente no se relaje en esta cuarentena», remarcó.

lc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas