FmBolivia
Radio FmBolivia

Prisión preventiva para chileno que mató a boliviano

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La justicia chilena impuso prisión preventiva para un ciudadano de ese país sindicado de matar a un boliviano a causa de una discusión acerca de la Guerra del Pacífico, en 120 días de plazo las investigaciones deberán arribar a resultado.

El hecho de sangre ocurrió la madrugada del domingo en la comuna de Litueche, en la región de O’Higgins. Ambos, el boliviano y el chileno, eran compañeros de trabajo agrícola que estaban compartiendo bebidas alcohólicas, cuando se desató la discusión.

El boliviano, identificado como Juan Carlos Cruz, fue acuchillado en el estómago y, si bien los llevaron a un centro médico, falleció por la herida.

La audiencia cautelar del acusado se realizó el martes en el Juzgado de Garantía de Litueche.

La jueza Rode Reyes informó que el chileno fue acusado por el delito de homicidio simple, y que el Ministerio Público pidió su prisión preventiva, según medios locales.

La defensa del acusado solicitó que se le otorgue arresto domiciliario total, pero la jueza explicó que por la gravedad del delito accedió al pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva con un plazo de investigación de 120 días.

El caso generó incluso el pronunciamiento de autoridades bolivianas. El presidente Evo Morales lamentó la muerte del boliviano, mientras que la Cancillería, mediante un comunicado, solicitó que se esclarezca el caso. (Erbol)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas