FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno invertirá $us 10 millones para obras en barrios de dos municipios de Tarija

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció el jueves que el Gobierno nacional invertirá 10 millones de dólares para ejecutar obras en los vecindarios de dos municipios en el departamento de Tarija, en el marco de la presentación del programa «Mi barrio, mi hogar 2» en esa región del sur del país.

«Se lanzó el programa en Yacuiba y hoy lo hacemos aquí en la ciudad de Tarija con una inversión de 10 millones de dólares, aproximadamente 70 millones de bolivianos, dentro de un proyecto que abarca una inversión de 200 millones de dólares en todo el país», informó en acto público.

Agregó que la lógica de gobernar escuchando al pueblo y ejecutar programas como «Mi barrio, mi hogar», «Mi Agua» y «Mi Riego» le devuelven a la población el derecho que tiene de reducir sus necesidades.

«Celebro este proyecto, creo que es algo inédito, dentro de esta lógica de gobernar, el programa «Mi barrio, mi hogar» en su segunda versión, como se explicó en la convocatoria es un programa simple que consiste en que las juntas vecinales tengan su personería jurídica vigente o en trámite, puedan elegir una obra que necesitan, eso que la gente necesite en su barrio, que eso se priorice», agregó.

Por su parte, el representante regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en Tarija, Rodrigo Ibáñez, precisó que ese programa tiene tres pilares fundamentales para su ejecución.

«Primero es que los vecinos puedan generar ideas para que se puedan ejecutar obras de infraestructura urbanas dentro de sus barrios (…). El segundo componente es que estas obras a ejecutar tienen que generar empleo, primero para los vecinos, y el tercer componente es que los recursos van a dinamizar la economía del lugar», precisó.
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más