Detención preventiva para excoordinadora de Uelicn

Los riesgos procesales por peligro de fuga y obstaculización a las investigaciones fueron presentadas como pruebas ante el Juez Primero de Instrucción Anticorrupción de La Paz, quien dictó detención preventiva contra la excoordinadora de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) Vivian K.F.S., en la cárcel de Miraflores, informó ayer el fiscal del caso, Ronald Chávez.

Después de dos horas de audiencia, la autoridad jurisdiccional dispuso la detención de Vivian K. F., la misma no habría probado contar con domicilio fijo en el país, lo que representa un riesgo de fuga, indicó el fiscal.

“Se presentaron (como prueba) varios contratos, licitaciones de estas empresas, en todos ellos estaría la firma ella”, dijo Chávez.

En las adjudicaciones para realizar el mantenimiento de helicópteros y aviones de las unidades Diablos Rojos y Diablos Negros, se presentó un grupo de cinco empresas quienes lograron 42 de 46 contratos registrados en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), con un costo aproximado de $us 61 millones.

“Lamentablemente eran dos personas que monopolizaron la contratación de estos servicios, no se tomó en cuenta por ejemplo que las empresas debían ser nacionales”, dijo Chávez.

El fiscal del caso explicó que las empresas adjudicadas eran colombianas pero los dueños peruanos y constituidos supuestamente en Sucre.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más